miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA ENFERMEDAD DE LA POLITICA

Los años arrugan la piel, pero el corazón lo arruga el egoísmo. (Anónimo)

En la política el arrepentimiento no existe. uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento. (Santiago Carrillo)

Se puede definir la enfermedad como una disfunción orgánica de alguna parte del cuerpo motivada por algún agente externo o extraño.
Los avances de la ciencia y la aparición de nuevos campos en la investigación y el conocimiento han ampliado esta definición que hoy en día incluye otros aspectos mas ambiguos o subjetivos, propios, por decirlo de alguna manera de lo mas intimo del ser humano, de cada persona. Me estoy refiriendo como ya puede intuirse a los aspectos psiquiátricos y sobre todo a los psicológicos.

Uno de los aspectos que trata la psicología es el relacionado con las personas obsesivo - compulsivas. En palabras de andar por casa esto no es mas que las obsesiones de toda la vida, cuando alguien (RLQ en este caso)* pierde la perspectiva y se obsesiona con un único objetivo: acoso y derribo, o al menos tratar de desprestigiar a otra persona (o colectivo) sea cual sea la idea que propongan o el trabajo que realicen. "Lo mio esta(ba) bien, lo de este esta(ra) mal"

Si esta obsesión actual, plasmada en diferentes medios, ha estado precedida de mentiras y de intentos de sembrar confusión por no revelar toda la verdad, llegando a afectar a terceras personas, con tal de salir airos@, nos encontramos, al menos desde mi punto de vista, con un enfermo, un enfermo de la política que se ha visto devorado por sus obsesiones y que aun no se ha dado cuenta de que hay que pasar pagina, cambiar el chip y mirar hacia delante. Que la vida sigue y hay que centrarse en los problemas de hoy y no en los que ya pasaron.

A una escala mucho menor, en Carmona nos ocurre como ocurre con la guerra civil. No se porque hay personas empeñadas en recordar día a día el pasado, de forma que no se preste atención al presente y mucho menos se pueda prever el futuro. Con esta actitud solo conseguimos estancarnos.

Vivamos el presente sin "olvidar" el futuro. El pasado pasado esta.

(*)NOTA: Como hoy estoy chistoso pues ... Si alguien siente curiosidad por saber quien se esconde detrás de las iniciales, lo remito a la película 2001 una odisea del espacio. Los cinéfilos (o quizás los informáticos frikis) acertarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger