miércoles, 5 de septiembre de 2007

PUTA HIPOCRESIA...PUTA ENVIDIA


"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía." (José Martí, político, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano)


"La envidia es el adversario de los más afortunados." ( Epicteto, filósofo griego)


La hipocresía es hoy día uno de los mayores males de nuestra sociedad, quizás el peor si lo unimos a la envidia.


Leyendo sobre temas de Carmona veo como se sacan a relucir asuntos que, si bien es cierto que pudrían ser publicos, no parece ese el lugar mas adecuado para tratarlos o bien se argumentan de tal forma que se puede afectar a terceras personas con o sin intención claro (aunque el derecho al pataleo no nos lo pueden quitar).


Desde mi punto de vista, estas discusiones que se crean solo denotan una profunda envidia junto con un rencor propio de la lejana (afortunadamente) Guerra Civil. Que si rojos, que si verdes, que si azules... Precisamente y desde mi punto de vista fue la envidia entre hermanos y entre vecinos la causante de muchas muertes en este triste periodo de nuestra historia el cual, no se porque razón, cada poco tiempo alguien (político por supuesto) se encarga de remover para que no se nos olviden las distinciones entre personas y recordemos quienes son los malos y quienes los buenos como si de un wersten se tratase (en nuestro caso sería un spagetti wersten claro).


Hay comentarios marcados por la envidia, otros por la prepotencia (hablaré de esta virtud" otro día, algunos mas por la hipocresía, y así podría seguir durante muchos renglones. Lo mas curioso es que si analizamos el numero de comentarios cuyo fin apunta a la solución de algún problema, su numero se diluye entre la vorágine de aquellos que podríamos considerar superfluos y sin sentido que son mayoría. Y quiero dejar constancia de mi mayor respeto por aquellas personas que los hacen.


Claro que se podría argumentar como defensa que se trata de debate y que los debates son así. Ciertamente me agrada leer los comentarios, aunque reconozco que, a veces, consiguen "cabrearme", al darme cuenta de que en el tras fondo de la cuestión lo que hay es pura envidia y pura hipocresía.


Es fácil criticar desde detrás de un seudónimo (yo lo estoy haciendo ahora) o en intentar llevarte al huerto al mayor número de gente, lo triste de esto no es el hecho de criticar, ni el de convencer a otros de tus ideas, lo triste de verdad es la "necesidad" de hacerlo desde detrás de un nick. Por eso decía en un post anterior que no tenemos libertad, afirmación que se recalca con la cita que aparece al principio de este post. Y como no tenemos libertad utilizamos un nick cuando de criticar se trata, y como somos anónimos nos da igual que lo que criticamos lo hagamos nosotros después al cuarto de hora y nos sintamos orgullosos de hacerlo. Esto es hipocresía (hipocresía y poca vergüenza).


Por otra parte, en cuanto a alguna persona le van bien las cosas surgen los típicos comentarios como "algo tendrá por ahí escondio..." y no digo que a veces sea cierto, ¿pero siempre? hombre por Dios, que pasa ¿nadie trabaja en Carmona y se esfuerza para sacar adelante un negocio?, quiero pensar que no es así ya que en caso contrario sería la confirmación de que soy EXTREMADAMENTE IDIOTA.


Si algo nos sobra en Carmona es ENVIDIA e HIPOCRESIA, tenemos mas que suficiente para exportarla, que pena que no sea un bien de consumo.

4 comentarios:

  1. HE ESCUCHADO POR AHI VERSION "GENETICA" SOBRE LA PARTICULAR FORMA DE SER DE LOS CARMONENSES . POCO SOLIDARIOS , MAS PENDIENTES DEL FRACASO AJENO QUE DEL EXITO PROPIO...SEGURAMENTE SERÁ UN DESVARÍO , PERO QUIEN RELATABA ESTA FORMA DE SER ARGUIA QUE DESCENDIAMOS DE LOS CASTELLANOS .
    BIENVENIDO A LOS BLOGUEROS DE CARMONA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida. He visto que en la página de Serrano que la comunidad blogera de nuestra ciudad va creiendo. Me alegro de formar parte de ella.
    Creo que nuestros genes son un batiburrillo de romanos, árabes y cristianos (castellanos), con lo cual odemos presumir de lo BUENO de ellos pero también de lo MALO y ya se sabe, los malos suelen hacer más ruido...

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda vez que leo este post. Te diré… aquí sí que tu maquina de retratar ha enfocado bien, tu foto ha salido perfecta, por mucho que me guste que estuviera salido movida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que te puedo decir, Loles, de algo de lo que probablemente tú sepas más que yo.
    Es lo que tenemos y debemos esforzarnos por desterrar estas formas y estos sentimientos que no creo que nos lleven a nada bueno.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger