viernes, 18 de enero de 2008

ESTE SEÑOR NO APRENDE


No se si conoceréis a este señor: Se trata de Pere Navarro, director de la DGT. (Dirección General de Tráfico)

Entre las pinceladas de este señor se encuentra un famoso vídeo en el cual se hacía una demostración de todas las normas que el mismo quiere hacer cumplir a golpe de multa.

El vídeo es este (no tiene desperdicio):




Pues bien, ahora a este buen señor no se le ocurre otra cosa que esto (Fuente El Correo de Andalucía):

"
El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró ayer que en la próxima reforma legislativa en materia de seguridad vial se introducirá como infracción el uso del navegador mientras el vehículo está en marcha. Navarro había manifestado en varias ocasiones que la Dirección General de Tráfico (DGT) estaba estudiando prohibir la utilización del GPS cuando se conduce, pero fue ayer cuando aseguró que llevará a cabo esta iniciativa, ya que considera que es una distracción que aumenta el riesgo de accidente.

Asimismo, el director de Tráfico indicó, ante los fiscales delegados de Seguridad Vial de toda España, que el teléfono móvil es una de las principales causas de las distracciones entre los conductores. En este sentido, recalcó que “con el móvil en la mano el riesgo de accidente se multiplica por más de cuatro”, en tanto que “hablar por teléfono a través del manos libres multiplica por tres la posibilidad de accidente”. “Está sancionado usar el móvil mientras se conduce, pero se nos coló el manos libres”, agregó. Navarro señaló que los municipios con más de 40.000 habitantes deberán desarrollar un plan de seguridad vial específico."

Aquí el enlace a la noticia:

http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170098094092097424170

Esta decisión debe ser porque posiblemente sea mucho más seguro parar en el arcén a mirar un mapa, sobre todo si es de noche y por una carretera secundaria de esas que ya "casi no quedan".

Está claro que es "mucho má
s seguro" desviar la mirada al asiento del acompañante para mirar el mapa, eso si, esto solo cuando no exista arcén (aunque de esas ya casi no tenemos en España)

Y por supuesto es más seguro dudar en un cruce un día de niebla (o en una glorieta con 5 salidas). Podemos quedarnos dando vueltas a la misma como si de un tiovivo se tratara.

Claro los navegadores sirven además de para ponernos en serio peligro cuando nos aclaran la ruta en alguna de las situaciones anteriores para avisarnos cuando nos acercamos a un tramo peligroso y eso, eso no se puede consentir, hay que mirar por la gente no sea que lleguen sanas a su destino y ni siquiera comentan una infracción.

No soy un fanático de la velocidad, es más endurecería las penas a algunos de los elementos que se creen que la carretera es suya, pero esto ya me parece demasiado.

Y que no haya nadie en este país qu
e sea capaz de meter las cabras en el corral a estos personajes.....

Que triste. :-(



6 comentarios:

  1. al revés que uste, que aprendió bastante pronto!!!

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  2. En absoluto, aprendo poco a poco y todavía me falta mucho.

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  3. Hola, tras actualizar mi blog despues de mucho tiempo, por inercia y entrando en mis enlaces, entro en la blog de "Tintanauta", y en sus enlaces en la tuya.

    No se si te gustaría saber, que el señor Pere Navarro, es protagonista, junto con Rajoy, Zapatero y otros políticos, de un juego publicado en la web: www.mepartocontigo.com que conciencia sobre el peligro de los quitamiedos de las carreteras para los moteros.

    Puedes subirlo a una moto y hacer que se estrelle y quede mutilado. Un poco gore, pero si miramos las cifras de accidentes mortales de motos por los quitamiedos, la verdad es que no esta nada mal.

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  4. Hombre Paco, andabas perdido. Me alegro de volver a leerte.

    Por cierto, no se porque extraña razón siempre me daba con los quitamiedos ¿¿¿???

    Un abrazo.

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  5. Pido perdón de ante manos porque esto es serio…muy serio, son muchas las personas que pierden la vida en las carreteras, y no sé bien de qué manera, se podrían evitar.

    Pero lo que yo estoy temiendo… es que no dejen ir en el asiento de delanteros a las suegras
    Tal como se está poniendo la cosa.
    Un saludo

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  6. Evitarlo o al menos intentarlo es fácil, quizás colocando los radares donde realmente hace falta y no con ánimo de recaudar, No avisando de que existen radares, más presencia de la guardia civil de tráfico en la carretera (he llegado a recorrer 600 km sin cruzarme con ellos).

    Y sobre todo con mucha educación desde pequeños, educación en el respeto por la vida y por las personas.

    Un abrazo Loles y gracias por tu comentario.

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