viernes, 16 de mayo de 2008

CASETAS DISCOTECA

Ya llega la Feria y con ella el bullir de la gente por el Real y los cacharritos.

Todos los años por estas fechas me surge la misma pregunta. ¿Porqué se permiten las casetas discoteca? ¿Qué tienen que ver esos "antros" con lo que se pretende que sea la Feria, con lo que hasta hace unos años ha sido?

Resulta increible el ver como el miércoles de Feria, antes, mucho antes de la hora del pescaito (Desde la 1 de la tarde vaya), la Feria se llena de chaval@s equipados con botellas de whisky, ron, ginebra, las indispensables litronas y los lógicos refrescos y bolsas de hielo. Todo ello en varias bolsas de un importante comercio de la ciudad, en el cual ese día debería resultar difícil encontrar algo embotellado distinto de agua, leche o zumos.

Es curioso comprobar que en ningún momento ves un bocadillo ni nada sólido (bueno si el hielo), solo bebidas alcohólicas fuertes. Bebidas que son consumidas por muchach@s que, en muchos casos, no tendrán aún la edad para tener DNI.

El resultado, obvio, solo era preciso acercarse por el centro médico (menos mal que está cerquita) y ver la media de edad de los pacientes que esperaban ser atendidos (presumo cual era el principal diagnóstico ese día).

Pero de todo esto, lo que mas me ha llamado la atención es la desverguenza de algunos a la hora de hacer aguas menores en cualquier parte, incluso en presencia de algún vecino que les estaba reprochando su actitud..... pasan totalmente, pero hasta un límite que me deja de piedra y al que no le encuentro explicación lógica lo mire por donde lo mire.

Si te asomas a esas casetas verás que no tienen excusa para que sean cerradas. Impresionantes equipos de música con altavoces de 2 m de altura, una gran barra perfectamente equipada para cualquier mezcla alcohólica que se pueda imaginar, NI UNA SOLA MESA NI SILLA Y POR SUPUESTO EL ESPACIO DE LA COCINA SE HA APROVECHADO PARA OTROS MENESTERES.

La verdad es que tiemblo con las consecuencias que puede tener esto si ocurre algo en la caseta, ya que una de ellas es de lona y vale se sale por cualquier parte, pero la otra.....es una auténtica ratonera.

Lo peor de todo es que se sienten intocables (bueno realmente con la ley en la mano SON INTOCABLES), lo saben y se aprovechan.

Por suerte "casi nunca" pasa nada, pero ¿qué ocurrirá cuando pase?

Desde luego alguien debe tomar cartas en el asunto y dirigirse a las AMPAS (son las que están detrás de todo esto), ya que ellas saben muy bien como está todo organizado para los viajes de fin de curso y demás. Explicarles las cosas y si no entran en razón pues .....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger