miércoles, 18 de marzo de 2009

EL PAPA, LA POBREZA Y LOS PRESERVATIVOS

NOTA PREVIA: ALGUNA IMAGEN DE ESTE POST ES DURA Y PUEDE MOLESTAR A ALGUIEN, NO ES MI INTENCION, PERO DESGRACIADAMENTE ES LA CRUDA REALIDAD

Hoy me he tomado el café con la noticia de que el Papa piensa que el uso de los preservativos lo que hacen es aumentar los problemas. Y lo suelta nada menos que en Africa, el continente más afectado por el SIDA.

africa3

Quiero dejar claro que respeto esa forma de pensar y a quienes así piensen, pero tengo muy claro que ni las comparto ni las pondré jamás en práctica.

Es evidente que a los mandatarios de la Iglesia Católica (esta opinión no es solo del Papa) no les funciona bien esa función que “nos distingue de los animales” que es el razonamiento.

africa1

Piensan que en un continente como Africa, donde desgraciadamente una gran cantidad de la población no tiene un nivel educativo suficiente, la solución para los problemas como contener el hambre, contener la expansión de enfermedades como el SIDA (y demás enfermedades venéreas) pasa por ser casto y puro.

Está más que demostrado que la castidad como vía de prevención es un completo fracaso, por más que la Iglesia intente convencernos de lo contrario. Y esto es por una sencilla razón, tan sencilla como que se trata de una medida estúpida y anacrónica.

Señor Benedicto, cuando a un chaval de cualquier país africano se le revolucionan las hormonas, actuará como cualquier chaval europeo u occidental o de cualquier parte del mundo, y hay que asumir que es una reacción normal y natural.

benedicto

Y como es una reacción natural, porque vamos a ir contra la naturaleza.

Lo que no parece natural es permitir que millones de personas, por seguir (quienes lo sigan) una forma de pensar totalmente anacrónica y desfasada se vean expuestas a enfermedades tan terribles como las que he indicado antes o peor aún, a ver como sus hijos mueren  por falta de alimentos y medicinas.

miseria_hambre_somalia

¿No se dan cuenta de que hoy por hoy, le medio más eficaz para controlar estas enfermedades y la natalidad “accidental” es el preservativo?

A veces, cuando la Iglesia vende estas propuestas de castidad y pureza pienso aquello de “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Un mazazo

Otro mazazo

El mazazo de gracia

¿Para cuando la Iglesia se convertirá en una asociación (si ya se que algunos más extremistas la catalogan como secta) realista, acorde a las necesidades reales de las personas y dejará aparcadas y olvidadas esas actitudes desfasadas?

7 comentarios:

  1. Hola Carmoné felicidades por tu pos, sí que hay fotos no que molestan, que duelen por su dureza, pero son fotos, no son pinturas, pero hay otra que me indigna… de nuevo felicidades.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío con la Iglesia hemos topado. Poder terrenal del espíritu frágil y manipulable, vergonzosa actitud, inverosímil con los tiempos.
    A más de pecar contra su propia doctrina…

    Hipócrita, pero eso si
    ¡Santa Hipocresía!
    De todas formas ya hace mucho que se le ve el “Plumero”
    (De Colores Varios)
    Los mazazos muy bien dados.

    Saludos cordiales,
    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la Iglesia se tendría que dedicar a lo que se debe, ayudar y mirar por los necesitados.
    Que dejen las políticas, el engaño y la Hipocresía, para las demás instituciones, que ya lo hacen bien.
    Saludos de Laura.

    ResponderEliminar
  4. ¿Será que la Iglesia, es un negocio? Un gran negocio, que empieza a estar en "crisis" ¡¡Perdiendo además el Rumbo!!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. A Anónimo: Creo que no solo es un negocio, sino que es el mayor negocio del mundo, y no creo que esté en crisis (al menos en lo que a lo económico se refiere), lo que pasa es que la falta de atención la obliga a meterse en los charcos para captarla, y desde luego lo consiguen.

    A Laura: Comparto plenamente tu opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos nuestras propias razones, no son ni buenas ni malas, simplemente razones nuestras razones. (Esto o algo parecido lo ley en un escrito de J.M. Ojeda.)
    Bueno la cuestión es que tal vez la Iglesia Obre de la manera que lo hace por ser la única que le conviene.
    Le fue bien, mintiendo, reprimiendo, martirizando, etc.…
    Miremos si nos apetece un poco, la historia, pasada la Negra.
    Miremos sus arcas.
    Miremos su Patrimonio, los tesoros, las obras de arte, todo sufragado con el pan de sus feligreses.
    Es un Santo Negocio…
    ¡¡Demasiado Grande!!
    Por los siglos de los siglos…
    Y ¡¡Amen…

    Jordi.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger