viernes, 24 de abril de 2009

LA INQUISION 2.0 ACABA DE NACER

Al llegar a casa y repasar las páginas en las que normalmente entro me he encontrado esto:

ACUERDO OPERADORAS Y SOCIEDADES DE GESTION

A la vista de esto parece ser que es cierto el dicho de que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, aunque a veces se tropieza más de dos.

Pues en este caso nos vamos a tropezar con la versión cibernética de la Inquisición, o como se podría decir INQUISICIÓN 2.0

Parece ser que las operadoras (algunas) van a controlar nuestras comunicaciones, pero me pregunto yo…¿y que hay de aquel libro, esto, como se llamaba?, ah si, CONSTITUCION ESPAÑOLA, del que tanto se enorgullecen los demócratas que nos rodean.

¿Se la habrán leído alguna vez?. Como me da la impresión de que no es así, me parece adecuado dejarles una par de detalles que se recogen en la misma y que pueden ser bastante importantes para tener en cuenta:

constitucion-espanola

Artículo 18

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones, y en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Artículo 20

1.Se reconocen y protegen los derechos:

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Si queréis más detalles, podéis encontrarlo AQUI

Desde mi punto de vista, al usar programas p2p estoy utilizando comunicaciones telefónicas, por lo que las compañías no pueden “pincharme” la línea en ningún punto para ver que estoy haciendo (a no ser con una orden de un juez)

Por otra parte están vulnerando mi intimidad ya que si controlan mi línea para ver si me descargo algo podrán estar interceptando mis correos electrónicos.

Y finalmente si hacen todo lo anterior estarán vulnerando claramente mis derechos anteriores al aplicarme potencialmente censura en los contenidos que visito, con lo cual además están decidiendo a que información puedo o no puedo acceder, es decir, son ellos quienes catalogan una información como veraz o no.

Se me viene a la cabeza la novela de George Orwell titulada 1984 y su GRAN HERMANO que todo y a todos controlaba.

Dicen que donde hoy día se ubica la estatua del Cid en el Prado de San Sebastián, frente a la Fábrica de Tabacos de Sevilla, la Inquisición 1.0 ejecutaba las sentencias de los condenados. ¿Quemarán ahora allí los routers de los “terribles” piratas.

Menos mal que JAZZTEL no está dentro del grupo REDTEL….

3 comentarios:

  1. Pues si, tienes tus razones en lo que dices, y documentas.
    Llega un momento en el cual, no se entiende como se puede permitir según que deslealtades con el ciudadano de a Pie. ¡Que con los de a Caballo, como llevan las riendas todo vale y vale!
    La Santa Inquisición, por “Santa” sabe mucho de estas cosas.
    Cada día se nos ponen mas trabas, donde debiera haber facilidades, mil…
    Saludos cordiales
    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  2. Cada día más desilusionada, los que mandan, mandan, y nosotros a llevar “la cruz” y apagar por respirar como un día dijiste…si se deja de respetar lo que la constitución dice, que respeto podemos esperar.
    Esto más que la inquisición, es la guillotina.
    Me ha venido a la memoria un cobrador de la luz que había en Carmona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Guillotina ..... ssshhhh calla Loles, no des ideas... que te tacharán de revolucionaría.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger