viernes, 4 de diciembre de 2009

MEJORANDO LA EDUCACION

Soy católico, no practicante y débilmente creyente, bueno un poquito menos aún, pero hay cosas que hacen pensar:

A la vista de que el sistema educativo de este país está considerado como “de lo mejor del mundo”, nuestros políticos han pensado una nueva tontería para “mejorarlo” todavía más.

Parece ser que la existencia o no de un crucifijo en el aula es algo determinante para la formación y educación de nuestros hijos.

crucifijoEvidentemente, en un sistema educativo tan puntero se busca alcanzar el todavía más, y para ello no duda en levantar agrias polémicas sobre temas que tienen una influencia decisiva en la educación.

aluman

He estado en varias ocasiones en los centros donde estudian mis hijos y la verdad, es que no sabría decir si las aulas tienen o no crucifijos, pero visto lo decisivo que debe de ser la influencia de este icono, no dudaré hoy mismo en ir a comprobarlo.

Supongo que el rotundo argumento que esgrimen estas personas es que de acuerdo con la Constitución, nuestro país se define como un estado laico. Muy bien, por esa regla de tres (lo aprendí en el colegio, pero no recuerdo si tenía o no crucifijo) suspendamos la Semana Santa, porque no entiendo que una sociedad laica como la nuestra tenga que soportar una semana completa de cortes de calles en sus ciudades por una celebración netamente cristiana…ah bueno, que la Semana Santa es una expresión cultural, no religiosa, dirán algunos. Muy bien si es así que habiliten Museos, que junto con las bibliotecas son los depósitos de la cultura.

Sinceramente, no comprendo las polémicas que tanto les gustan a la clase política de este país, y hablo en general, no se escapa ninguno. ¿No hay actualmente problemas (pero problemas de verdad oigan)que requieran que estos señores, que cobran no se porque, dediquen toda su capacidad a intentar resolverlos?

Les daré algunas ideas:

  • Crisis económica.
  • Desempleo.
  • Libertad en internet.
  • Violencia de género.
  • Sanidad lamentable.
  • Gripe A (esta les encantará seguro)
  • Educación (Pero la de verdad, no la de los crucifijos)

Desde luego, generar estas polémicas, que además acaparan bastantes minutos en los telediarios creo que solo sirven para intentar desviar la atención de otros temas

Eso si, las ballenas son peces, que conste, y si no a las pruebas me remito. (PECES Y BALLENAS) Aunque claro, la distinción entre peces y mamíferos es algo trivial que evidentemente no afecta a la educación de nuestros hijos.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, si se dedicaran a solucionar los problemas verdaderamente importantes y dejaran estas tonterías...

    si se preocuparan de educar bien a los niños mejor nos irán las cosas!

    Muy buena actualizacion.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es fácil hacer demagogia con estas cuestiones.Que yo sepa no se ha aprobado ninguna ley "específica" que obligue a retirar los signos religiosos de los colegios.Lo que si hay es una solicitud de un padre no creyente para que se retire un crucifijo del aula a la que asiste su hijo.¿Está en su derecho?.Creo que sí.El mantener estos signos es un atentado contra la libertad de los no creyentes.La religión debe estar limitada a la intimidad y las creencias particulares de cada ciudadano.¿No creeis lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. Nadie pretende hacer demagogia, simplemente pienso que es muy sencillo obligarnos a desviar la mirada de una serie de problemas muy importantes con cosas que, a mi juicio, son triviales.
    Por supuesto que ese padre tiene todo el derecho del mundo a denunciar un hecho si no está conforme con él, pero me suena muy violento que uses la palabra atentado contra los no creyentes, aunque te respeto.
    En cuanto al ámbito de la religión, que cada cual lo exprese como mejor le parezca, siempre desde el respeto y nunca desde la imposición o como tú dices, desde la demagogia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger