jueves, 31 de marzo de 2011

Según cuenta la prensa, Emilio Botín, presidente de España (si de España, no me he equivocado) ha dicho en un foro lo que cuelga del siguiente enlace: BOTIN


Han tenido 35.000 millones de € de beneficio precisamente en el periodo en que la crisis más ha apretado, y no solo eso, presume de ser el tercer banco mundial, ahi es nada...

Mientras tanto, los embargos por las hipotecas a muchos españoles están a la orden del día...claro, de algún lugar tendrán que sacar el beneficio. Y por supuesto que a ZP no se le ocurra sacar una ley que permita saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda, no sea que se reduzca el beneficio.


Mientras tanto, cada vez más españoles tienen que ir a comer a comedores públicos y de beneficiencia (las propias televisiones, incluida la pública nos lo recuerdan a diario), porque sus pocos ahorros se los ha comido este tiburón (o algún otro de los que nadan por España), sin que el gobierno se preocupe por nada en absoluto. De hecho, la marioneta que tenemos como presidente (ya sabemos quien manda realmente en este país) se le llenaba la boca diciendo que no había crisis y que íbamos camino del pleno empleo...camino en el que se han quedado 4.000.000 de españoles, pero bueno el resto tiene trabajo.

Por supuesto si alguno de estos tiburones necesita ayuda para eso están los impuestos, para ayudarles; no para ayudar a los 4.000.000 de parados. A esos que los ayude otro o que se busquen la vida.

Mientras los bancos presumen públicamente de beneficios estratosféricos, el gobierno, para que ellos no tengan que recortar sus beneficios se dedica a recortar los beneficios del resto de los españoles, que como somos más para repartir las pérdidas seguramente no lo notemos.

Pero da igual, hemos ganado el Mundial de Fútbol (pan y circo, como decían los romanos) y ahora somos una potencia imperialista mandando tropas allende los mares a guerras en las que no creo que hayamos perdido nada...pero claro, como ya ahorramos en las carreteras pues lo podemos gastar en volar aviones sobre Libia, eso si, sin que se pasen de 110...




Pero como nuestro desgobierno piensa en todo, que no en todos, a sus amigotes los ha cubierto bien cubiertos...para eso está Mercasevilla o Gurtel, faltaría más.



Lo peor de todo es que los españolitos de a pié somos como los borreguos, nos llevan al matadero y lo único que nos preocupa es que no nos dejen fumar en un bar o que no tengamos donde hacer botellonas.


Y luego, como de verguenza andan cortitos incluso se atreverán a pedirnos el voto con excusas baratas y algunos los defenderán a capa y espada.



Y mientras tanto, lo que preocupa, a quizás, demasiados españoles:





Pero bueno, siempre nos quedarán los toros...aunque al paso que vamos, cada vez menos...

1 comentario:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger