miércoles, 6 de abril de 2011

JUSTICIA A LA ESPAÑOLA

Desde luego, con este post no es que pretenda solidarizarme con el señor objeto de la noticia, si está en la cárcel se ha de presuponer que será por algo. Para empezar no se que delitos ha cometido, aunque si parece ser que no son delitos de sangre. Es decir, que no ha matado a nadie.


Es curioso que este señor, lleve 35 años en presión y otros señores casi ni la hayan pisado pesando sobre sus espaldas personas muertas, en algunos casos más de una. Se puede destacar a personajes como:

Farruquito (y quien piense algo raro, primero que se ponga en el lugar de la viuda del atropellado)
Terroristas islámicos (quisieron atentar contra el metro de Barcelona)
De Juana "HdP" Chaos (No he podido evitarlo...que le voy a hacer). 

Estas cosas solo pasan en España, donde si tienes algo de dinero (tampoco hace falta mucho) puedes saltarte la ley a la torera y en donde desde luego es muy barato matar a alguien, tan solo hay que hojear los diarios cualquier día para ver cuanto cuesta matar.

No se que pensarán los jueces y fiscales ante estas situaciones, pero viendo algunas decisiones que toman, como por ejemplo las siguientes:

Sandra Palo (la violaron, atropellaron y quemaron...y después la dejaron tirada. Su asesino ya está en la calle y continua cometiendo delitos)
El violador del Eixample (Condenado a 65 años de cárcel por 5 agresiones sexuales y 4 intentos, solo cumplió 16)

Que confianza puede tener el ciudadano de la calle en los jueces o mejor dicho en la ley, porque si es cierto que el juez aplica lo que dice la ley, luego es la ley lo que, posiblemente esté mal. En tal caso, a que esperan aquellos que ostentan la capacidad de legislar para cambiarla y adecuarla a la realidad.

Puede ser que aquellos que rodean a los que legislan (sus familiares y amigos) se ven expuestos a pocos personajes como los que se han indicado arriba, pero y la mayoría de los españoles, ¿qué hacemos?, quizás lo único que podemos hacer es VENGAR por nuestros propios medios ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger