jueves, 14 de abril de 2011

LIBERTAD DE EXPRESION

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 19 dice "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

Hasta donde yo se, España firmó este documento de las Naciones Unidas.

Por otra parte, la Constitución Española de 1978, en su artículo 20, dice:

Se reconocen y protegen los derechos:
  • A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
  • Siguen otros puntos...
El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Hasta donde yo se todo el territorio español ha de cumplir lo que se dice en la Constitución (aunque es bien cierto que otras muchas cosas se dicen y no se cumplen...como el derecho a la vivienda....)

A pesar de lo anterior, esos valores que defienden dichos textos, cada día están más marginados y manipulados, llegándose a situaciones rocambolescas como la que se describe más abajo.

Si todo lo anterior es tal y como lo he puesto arriba, me pregunto la razón por la que a ciertas personas se les coarta su derecho a expresarse libremente según la hora del día en la que se encuentre. No sabía yo que los derechos fundamentales entendiesen de horarios, pero claro, quien disponga, lo hará porque seguramente de derechos y obligaciones saben más que yo...y claro ya se sabe...





Y si tanto saben, me pregunto yo, ¿por que no aplican esos conocimientos en resolver los problemas que nos preocupan a los incultos ciudadanos bocazas que formamos parte de la plebe?

Es curioso suponer los pocos problemas en los que deben tener que pensar para perder el tiempo en controlar la opinión de las personas, en lugar de pensar en la forma de crear empleo, animar a la juventud (cada día más perdida en el botellón), llegar a la vivienda accesible (coño, que le pregunten al alcalde de Marinaleda)

¿Tan influyentes son algunos ciudadanos que los poderes políticos les "sugieren" dejar algunos temas según que hora sea del día?

Pues al parecer así es. Ciertos ciudadanos deben ser tan poderosos (y ellos sin saberlo) que son coaccionados a no opinar en función del horario. Aún no se si también se les ha prohibido opinar los domingos por eso del descanso semanal... Es de suponer que según el tema del que se opine también habrá de tenerse en cuenta el horario infantil (y si no que le pregunten a los de Sálvame)

Pensándolo un poquito (eso si, es necesario pensar, con lo cual ya quedan fuera algunos) obligar a una persona a moderar su opinión en cualquier tema (o mejor dicho, no hablar sobre ese tema), en función del horario, es lo más absurdo que se le puede ocurrir a nadie. Joder es que me cuesta creer que exista alguien capaz de hacer algo así...prefiero no poner aquí el adjetivo que se me ocurre. Pero desde luego, si hay personas que llegan a ese extremo desde las posiciones que ocupan quizás lo mejor es que se queden en sus casas.

Pero claro, esto es España, país que, desgraciadamente, destaca últimamente por situaciones rocambolescas (como por ejemplo que a un desgraciado sin delitos de sangre lo tengan 35 años en la cárcel y a un terrorista con 22 asesinatos se planteen soltarlo antes de 20 años), con lo cual tampoco es tan extraño que a alguien (con poder) se le ocurra tomar decisiones como esta.

Pero no se asusten, todavía puede ser peor, como le ha pasado a ESTA chica en el Reino Unido (o Inglaterra, o Gran Bretaña), y si no lean y opinen...Eso si, opinen en silencio y miren la hora, no sea que ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger