domingo, 8 de mayo de 2011

ABANDONADOS (IMAGENES DURAS)

He estado leyendo las nuevas entradas de algunos de los blogs locales y en el blog de Crónica de Carmona me he encontrado con esta entrada "Diario de un Perro"

La verdad es que me he quedado pensando en lo que pone y es tremenda la razón que tiene esa entrada. 

Precisamente, ayer salí con mi mujer a dar una vuelta y por la zona de Hinojos y cuando ya veníamos de vuelta tuvimos la suerte de que un conductor que venía de frente nos hizo insistentes ráfagas (íbamos en moto), lo que me hizo reducir la marcha...Menos mal que nos cruzamos con este coche. Un poco más adelante nos cruzamos con una pareja de galgos abandonados, aunque aún tenían collar, que estaban esquivando vehículos en medio de la carretera. Posiblemente si no es por las ráfagas hubiéramos pasado un susto muy serio.



Hay que ser muy pero que muy mal nacido para hacerle esto a un animal, sea por la razón que sea. Viendo las imágenes (bajadas de internet) no encuentro el calificativo adecuado para el/los autor/es de estas salvajadas. Salvajadas que también se dan en nuestra ciudad.

Pero no solo de galgos se trata, a diario, por las calles veo todo tipo de perros y gatos abandonados (aunque es posible que alguno se haya escapado en un despiste de sus dueños).



A estos HdP les hago la siguiente pregunta: ¿No les explicaron en el colegio (o sus padres) cuando ustedes eran niñitos, que los animales no son juguetes?



Lo de menos en estos casos es la imagen que una ciudad da al estar llena de animales abandonados, quizás, aquellos HdP (no, no quiero medir las palabras en esto) que los abandonan deberían pensar (dudo que sean capaces de hacerlo) que cuando el perro sale de entre dos vehículos o de una cuneta, de pronto, sin avisar y posiblemente asustado, puede estar circulando un vehículo por dicha calle o carretera provocando un accidente que puede tener consecuencias fatales. Señores HdP, han caído ustedes alguna vez en que el accidentado puede ser su hijo, o su madre, o usted mismo...no verdad...lo suponía.

Y si alguien piensa que estas cosas no pasan, ayer estuvo apunto de pasarme a mi y a mi mujer e incluso, si quieren ejemplos gráficos, los Bomberos de Carmona han colgado en su facebook un caso real ocurrido hace pocos días. Me tomo la libertad de copiar y pegar y coger la fotografía que lo ilustra:

Hoy nos han alertado de un accidente de trafico en el que no hemos tenido que intervenir, una pareja se dirigia a Sevilla y han esquivado a un gato en la autovia, la señora esta embarazada y del susto a roto aguas, la han trasladado al hospital.
Todo se ha quedado en un susto



Vaya una señora embarazada. ¿Se dan ustedes cuenta, HdP, que podrían haber sido la hija y el futuro nieto/a de alguno de ustedes?

Lo peor de actuar de esta forma, aparte de los accidentes que se pueden provocar, es hacerlo a pesar de existir personas y entidades que recogerán a ese animal, sea el que sea e intentarán buscarle un hogar y la mayoría de las veces no tiene gasto alguno para quien deja al animal.

Si queréis una mascota, no vayáis a lo loco, seguro que tenéis familiares o conocidos que ya la tienen y os podrán decir las responsabilidades que conlleva ser uno más en la familia. Porque tened una cosa clara, si no lo vais a considerar uno más, mejor no la tengáis.

Si tienes una mascota y por alguna razón no puedes seguir con ella en casa, no la abandones en cualquier parte, aquí os dejo una serie de enlaces de lugares donde os podrán ayudar y no es pedirán explicaciones de porque la dejáis:

6 comentarios:

  1. Tremendas imágenes, y tierna la del perro y los gatos
    hay gente para todo, una pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmone!
    Una dura realidad, como "humanos" somos capaces de sorprendemos a nosotros mismos... Y cada día más de lo mismo. ¿Cuándo entenderemos que compartir es vivir?
    Que todos somos seres vivos, con nuestros propios y legítimos derechos.
    En fin, que podemos esperar de nosotros mismos.
    Amigo mío, no sé donde queremos ir, pero creo nos estamos equivocando.
    En fin que tengas una buena semanita.

    Salud.
    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  3. Carmones: Es posible que los galgos se le escapasen a su dueño. Eso le puede pasar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, podría ser, y en esos casos tendría cierta excusa el dueño (aunque se debe tener cuidado), pero y ¿que me dices de los que aparecen ahorcados como el de la fotografía?

    Desgraciadamente los abandonos ocurren y las consecuencias están ahí.

    ResponderEliminar
  5. Carmones:lo de los perros ahorcados,por supuesto ezpeluznante.Pero te comentaba lo de que los galgos se le podian haber escapado al dueño porque ya he visto muchos casos de este tipo. Yo me suelo mover por la montaña y esta es una zona donde por la abundante caceria se pierden muchos perros de este tipo, algunos de gran valor para sus dueños y por lo tanto no quieren perderlo, pero en la vida muchas veces ocurren cosas que uno no quiere. No soy cazador pero si montañero y veo cosas de esta. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo te doy la razón estimado anónimo. Por supuesto que algunos animales se pierden y sus dueños sufren por encontrarlos. Esas personas son PERSONAS, y esas personas ofrecen incluso recompensas por encontrar a sus animales, que no tienen porque ser de raza. El cariño se le coge al chucho más chucho.

    Mi crítica va hacía aquellos que no se pueden denominar personas por su forma de actuar con los animales ya sean perros, gatos, caballos, etc y ya sea ahorcarlos, abandonarlos, etc. A ellos es a los que critico.

    Si como dices te gusta la naturaleza estoy seguro que me entiendes perfectamente.

    Saludos y gracias por tus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.