sábado, 10 de diciembre de 2011

TELAS DE ARAÑA Y NIEBLA

Se puede pensar que los días de niebla son desapacibles y lo que pega es quedarse en casita cerquita de la estufa. Pero si se sale a pasear un rato y nos fijamos en cosas cotidianas, veremos que estas, gracias a la niebla toman un punto de vista completamente diferente y que destacan por su belleza.

Esto es lo que ocurre con las telas de araña, que si bien su función es la de una trampa mortal para pequeños insectos, la niebla las hace destacar en su entorno con formas y figuras espectaculares.





Y ya puestos, además de peligrosas y hermosas, existen algunas curiosidades sobre estas telas (aunque confieso que no se sin del todo ciertas), por ejemplo:

Dicen los científicos que la tela de araña es más resistente que cualquier fibra fabricada de forma artificial, y si se pudiese tejer un hilo del grosor de un lápiz podría resistir el empuje de un avión. No se si esto será cierto, pero resistir debe resistir muchismo, solo hay que ver vídeos de insectos y ¡¡¡otras cosas!!! que caen en las telas de araña para verlo.



Las arañas reciclan sus telas comiéndose aquellos hilos dañados y digeriéndolos mediante fermentos especiales que producen, de forma que vuelven a crear nuevas hilos a partir de los viejos.

Son extremadamente elásticos, pudiendo estirarse hasta 20 veces su longitud normal.

Otro prodigio de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger