viernes, 17 de febrero de 2012

CARMONA EN HDR

Aunque hace tiempo ya me adentré en este mundo del HDR, la informática avanza bastante más deprisa que mis conocimientos en fotografía. Esto permite reducir el tiempo que se tarda en procesar las imágenes y el resultado no deja de ser espectacular.

En sus orígenes, era preciso tomar al menos 3 tomas de la misma imagen con 3 grados de exposición diferentes. En el caso de las cámaras digitales normales (como la mía) era preciso o tener un puso increible o usar un trípode. Además, al ser precisas 3 tomas, si entre toma y toma se producía algún movimiento (ramas, nubes, etc.) afectaba al resultado final.

Las cámaras de mayor gama, las reflex, utilizan un tipo de fichero denominado RAW que permite con un solo disparo almacenar toda la información relativa, entre otras cosas, a los grados de exposición, lo que hace que con una única imagen se puedan hacer impresionantes tomas HDR.

Pero como ya he dicho, la informática avanza muy muy rápido y ya incluso los que no disponemos de una cámara reflex, como es mi caso, podemos jugar con nuestras imágenes y obtener unos resultados bastante aceptables en este tipo de fotografía.

Como todas las cosas habrá a quien le guste hacer estos juegos, como a un servidor y habrá a quien no le guste, pero bueno, para gustos los colores.

He desempolvado algunas tomas que a lo largo de algunos años he ido tomando de Carmona y le he aplicado esta técnica. En grande el resultado en HDR, en pequeño, la original.

Para verlas bien, lo mejor es pulsar sobre las imágenes.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger