jueves, 7 de junio de 2012

OTRA PERLA MAS

Con las perlas que, prácticamente a diario, nos deleitan los principales responsables del gobierno de este país, en muy poco tiempo, cada español vamos a tener un collar de lo más curioso.

La última perla con la que se han levantado hoy nuestros gobernantes ha venido de toda una Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela. 



Esta señora no ha tenido otra ocurrencia que decir ni más ni menos que en un artículo publicado en la revista Nature que En España sobran científicos...Y por lo visto se ha quedado tan ancha.

De un plumazo se acaba de terminar de ventilar las ilusiones de todos aquellos estudiantes que, en este país estudian carreras de ciencias (Física, Química, Farmacia, Biología), carreras que por otra parte, en algunos casos ya de por si cuentan con unos índices de desempleo bastante grandes como es el caso de biología. Está claro que quien tenga está carrera no tendrá que dedicarse necesariamente a la investigación, pero es más que probable que la mayoría es a lo que aspiran.

Así, de golpe y porrazo les ha soltado una indirecta de lo más directa..."chicos estudiad un par de idiomas y haced las maletas que aquí os vais a comer un rosco".

Lo más triste de todo esto es que esta señora lleva 30 años de dedicándose a la investigacíón en el campo de la biotecnología, lo cual hace que resulte muy extraño que afirme cosas como la de los artículos que he enlazado más arriba.

Pero claro, cosas como esta son las que se pueden esperar de una Secretaria de Estado de un gobierno que ha recortado horas de asignatura como las matemáticas y ha (o va) a recortar en los docentes que educan a nuestros hijos para poder regalar miles de millones a la Bankia de su amigote Rato, pero que va a mantener todos los privilegios de la casta eclesiástica.

Se están cubriendo de gloria esta gente.

Nuevamente, desde aquí tengo que reiterarme en la imagen de la derecha del blog SIN CIENCIA NO HAY FUTURO (Bueno, para ellos si.)

2 comentarios:

  1. Sobran científicos,sobran universidades, sobran profesores, sobran estudiantes...¿naide atisba que los que sobran son ellos?
    En cuatro años volvemos al medievo.
    Bien carmonés, por tu acertado post.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sobran, y ellos lo saben...¿cómo si no se entienden esos recortes totalmente ilógicos en educación (el conocimiento es libertad) y sanidad?

      Eliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger