sábado, 3 de mayo de 2008

HACIA DONDE VAMOS


Como llevo todo el puente de reposo por razones de salud estoy teniendo muuuuucho tiempo para perderlo en internet. Entre otras cosas leo la prensa y entro en otros blogs para ver que piensa la gente.

Uno de los sitios ha los que he llegado es este canal solidario, página cuyo nombre indica claramente lo que podemos encontrar en ella.

Pues bien, cachucheando en la parte de noticias llego a esta: noticia.

Leyendo la noticia no puedo menos que quedarme de piedra por el cariz que está tomando nuestra sociedad. La gente se muere de hambre, y nosotros, el resto de los mortales, no tenemos otra cosa que hacer que matar a más gente aún con nuestras guerras de pacotilla.

Hace poco comentaba en un foro que nuestra sociedad se puede comparar a un ordenador y que después de instalarle toda la basura que encontramos por internet formateamos y empezamos desde cero.

La sociedad ha llegado a tal punto de degradación que la única solución pasa por una limpieza total de la misma, pero ¿quién va a hacer esa limpieza?, tranquilos, al paso que vamos la haremos (la estamos haciendo) nosotros mismos sin la ayuda de nadie.

La noticia que enlazo arriba es un ejemplo de la degradación global, de la locura que se ha apoderado de este mundo. Pero a pequeña escala podríamos poner infinidad de noticias que demuestran que justamente al lado nuestra tenemos ejemplos de esta locura, solo tenemos que salir a la calle y nos encontraremos ejemplos en la esquina de casa.

Cada día es más claro que el mejor negocio, el más lucrativo y más rentable es aquel que se sirve de las desgracias de los demás.

5 comentarios:

  1. Bestial,abominable como tan bien has reflejado en ese Neptuno devorando a su hijo.Lo que hay, lo sabemos,lo vemos a diario...¿qué hacemos carmonés?, esa es la cuestión, aparte de lamentarnos. ¿Cómo luchamos contra esa máquina de hacer dinero que es la guerra? Pero sobre todo, ¿cómo nos cambiamos a nosotros mismos, a nuestra capacidad para aislarnos de los problemas ajenos?Bien por la reflexión, carmonés...si no nos movemos, al menos que nos duela la conciencia de cuando en cuando

    ResponderEliminar
  2. Que es Saturno el que devora a sus hijos...que ya lo sé.Errar es humano.

    ResponderEliminar
  3. Bueno por esta vez te perdono...pero que no se vuelva a repetir eh!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cada día es más claro que el mejor negocio, el más lucrativo y más rentable es aquel que se sirve de las desgracias de los demás.
    Tienes toda la razón, después de la catástrofe que habido en Asia, las empresas de la alimentación, están subiendo los precios, esto es una locura, que se ha desatado muy difícil de parar, la humanidad está perdiendo la conciencia.
    espero estes bien, saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues si amigos, tenemos lo que somos y somos lo que tenemos.
    Cada día aborrezco más leer la prensa o ver las noticias en televisión.

    ¿Qué podemos hacer Manolo?, desde luego no mirar para otro lado, y aunque quizás valga de poco podemos denunciarlo, cosa que a mi forma he querido hacer aquí.

    No solo suben los precios Loles, ¿qué ocurre con los sobrantes que se producen cada año en la agricultura europea? ¿Se regalan a los necesitados?.... Mejor no contesto...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger