martes, 23 de septiembre de 2008

ECONOMIA DE ANDAR POR CASA

Hoy he descubierto este cartel de precios que me ha hecho ver la triste realidad en que vivimos, así que a aquel que lea este post le advierto que no se haga ilusiones....

El cartel es este:

DSC01191

Para lo que sientan curiosidad, el cartel de precios está ubicado en el Teatro Cerezo, y aunque he estado allí en numerosas ocasiones, la verdad es que no me había fijado en que existía, aunque la verdad ahora que me he fijado se me han puesto los dientes largos pensando en el años en que nos cambiaron nuestra querida peseta por el moderno e innovador euro.

Recuerdo cuando un café costaba 100 pesetas (20 duros vaya) el 31 de diciembre de 2000 y al día siguiente 1 de enero de 2001 pasó a costar 1 euro (166 pesetas en números redondos), una subida del 66% en 24 horas.

Evidentemente, el cartel de los precios debe ser de bastante antes que el año 2001. Aunque no sabría precisar del año del que se trata,  viendo que está en pesetas y céntimos debe ser de bastante bastante antes. ¿O será un cartel del año 2001 en el que se ponían todavía los precios en pesetas y euros?

Aquí os detallo la lista de precios para que no sea yo el único al que se han puesto los dientes largos.

DSC01192

DSC01193

DSC01194

No he podido menos que acordarme de la reciente anécdota de ZP cuando le preguntaron cuanto costaba un café......

Pero no pasa nada, el euro nos beneficia a ..... ¿ninguno?

4 comentarios:

  1. ESOS NUMEROS SON PESETAS? Eso debe ser de 1900… a mi no se me ponen los dientes largo más bien me entra una mala, llet… como que un meloncito de na vale 500 peseta, pero como los 3 € suena como poco…tendremos que comérnoslo a lonchitas como el jamón.

    Y el café… en la costa a 1,75, y para eso que te pongan una tasita que tú te dices hay que monaa… es para llevármela de recuerdo, pa usarla como dedal...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Loles, pero nuestro espléndido ministro Solbes dijo ayer que ellos nunca habían negado la crisis.....

    ResponderEliminar
  3. Po yo sé un sitio dónde todavía te cobran en pesetas,carmonés.Si me invitas te llevo.

    ResponderEliminar
  4. Hecho Manolo. Ya sabes donde encontrarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger