jueves, 26 de marzo de 2009

AL FIN ALGO DE CIBERCORDURA

Leo en la prensa de hoy la siguiente noticia:

Noticia

Y me alegro de que la mayor parte de los dirigentes europeos hayan usado un poquito de sentido común para rechazar de antemano las intenciones de varios gobiernos para cortar la conexión a internet por descargar contenido con derechos de autor.

De acuerdo que los derechos de autor son algo importante, no lo dudo, pero ya los estoy pagando cada vez que compro un DVD, CD, HD, tarjeta de memoria, o cualquier dispositivo electrónico con capacidad de almacenar información (si también en los móviles). Lo pagamos todos (o casi todos) en forma del famoso CANON DIGITAL.

No contentos con eso, algunas sociedades de autores (entre las que se encontraba la …..española) presionaban a los gobiernos para que además de cobrar el canón, nos corten la conexión a internet si descargamos cosas de la red.

Es evidente que para estas entidades todos somos delincuentes, todos menos ellos claro.

Menos mal que cada día que pasa parece ser que la cordura toma posiciones en forma de sentencias judiciales según las cuales las descargas SIN ANIMO DE LUCRO no son ilegales, o esta última que se refleja en la noticia que enlazo más arriba.

Lo peor de las pretensiones de estas entidades está en el hecho de que quieren que YO y VOSOTROS mantengais el nivel de vida de personajes como Ramoncín, Enrique Iglesias, Alejandro Sainz y similares….pues al menos en mi caso va a ser que no, no estoy dispuesto a pagar los apartamentos en Miami o en Los Angeles como estos señores pretenden, me niego rotundamente. Si quieren un apartamento que pidan una hipoteca, como todo el mundo.

Lo triste de todo esto y particularizando en nuestro pais, es que el gobierno central apoye descaradamente a estas sociedades generales de autores a costa de alejarse de los ciudadanos de a pie.

Señores del gobierno, señores de las sociedades generales de autores, les aviso, seguiré descargando de internet música, películas y series, y como no las vendo ni las regalo a nadie, es decir, no me lucro, pues se van a quedar con 3 palmos de narices.

Si para ustedes soy un pirata, en los próximos carnavales me pondré un parche en el ojo y ya está….pero el emule seguirá descargando mientras yo voy al desfile…..

 

Y con lo que me ahorre de pagar para mantener sus lujos, quizás algún día pueda comprarme un barco pirata……más potente que el que tengo y con más capacidad de disco duro.

Al abordajeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger