jueves, 11 de junio de 2009

46.000.000

No, no es que me haya tocado ningún premio, ni tampoco es el número de visitas al blog.

46.000.000 es aproximadamente, el número de habitantes de la piel de toro, usease, de España.

España supera los 46 millones de habitantes con 5,2 de emigrantes

Pero ese dato es poco relevante, aunque si se piensa que 46.000.000 es el número de personas que en los Estados Unidos, si si, los Estados Unidos, son las que no tienen derecho a asistencia sanitaria, se acojona uno.

Los Estados Unidos, aquel país soñado por muchos y alcanzado por muchos (aunque no por tantos como los que sueñan con él), si, aquel país cuyo gobiernos se molesta en amonestar a España por ESTO.

Resulta que en un país en el que viven 305.000.000 de personas, y haciendo la cuenta de la vieja, un 15%, no tiene acceso a médico.

Si eso pasara en España estariamos hablando de que casi 7.000.000 de personas no tendrían médico.

La noticía la escuché ayer por la mañana en Telecinco y me ha sorprendido tanto que he buscado información y he encontrado ESTO.

Desde luego, a veces, y yo el primero, nos quejamos de la Seguridad Social, pero después de esta noticia no tengo menos que agradecer a los gobiernos que hemos tenido el hecho de que la mantengan.

Señores del gobierno, NI SE LES OCURRA COPIAR EL MODELO NORTEAMERICANO EN SANIDAD, a pesar de que eso suponga que seamos un país atrasado…sigamos siendo atrasados, al menos en esto….

Después de enterarme de esto no me extraña que Mr Obama quiera copiar el modelo sanitario español.

Que cierto es aquello de que no valoramos algo hasta que dejamos de tenerlo …

2 comentarios:

  1. Todo el mundo tiene el derecho a la protección de la salud, según Constitución, pero claro, siempre hay cosas por mejorar... porque tampoco en España todo el mundo la tiene, que es como debería ser en todas partes, pero es tan complejo todo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo carmoné, ya te leí hace días…hoy lo recordé después de ver un programa en la CNN, sobre el hospital (Cebero Ochoa) de Leganés, seguro que habrá un video, puede que te interese,
    No comento nada sobre esto, creo que me llevaría mucho tiempo.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger