jueves, 3 de mayo de 2012

SE METIO CON QUIEN NO DEBIA

Leyendo el artículo que hoy publica EL PAIS (este) se me viene a la mente la frase con la que titulo el post, frase típica de película made in USA de mafiosos, utilizada cuando le han ajustado las cuentas a alguien por meterse donde no le llaman y meterse con quien no debía.

La foto está sacada de la noticia publicada por el País. 
Desde luego la fotito no tiene desperdicio

No puede parecer más claro este caso que afecta al que posiblemente sea uno de los jueces (quizás deba decir ex-juez) que pueda decir públicamente que vistió la toga con orgullo y dedicación respetando en todo momento lo que esa indumentaria representa. Por supuesto no se puede negar que pudiese cometer errores, como cualquier persona, pero creo que posiblemente fuesen los menos.

Pero Baltasar Garzón, en su ciega dedicación a la justicia y al cumplimiento de la ley cometió un terrible error, quiso llegar demasiado lejos y eso era algo que al parecer no se podía permitir.


El poder, o como dice Daniel Montero en su libro "LA CASTA" no estaban dispuesto a consentir que un juez "de pacotilla" tuviese la VALENTIA de meterse en sus asuntos, faltaría más. Y como no podía ser de otra forma pusieron a funcionar su maquinaria (pobre de aquel en que se fijen) hasta conseguir invertir los papeles, el juez fue juzgado y condenado.

Juzgado y condenado por atreverse a denunciar, investigar e intentar juzgar a un político de "alto nivel" como es (o mejor dicho, era) Francisco Camps, quien, casualidades de la vida fue absuelto...

Otra foto que no tiene desperdicio

Y lo consiguieron, vaya que si. Pero al parecer no se han quedado conformes con expulsar a este juez de la carrera judicial sino que ahora continua siendo objetivo de sus desmanes tomando decisiones incoherentes, por no decir estúpidas. Pretenden dejar sin escolta a una persona que bastantes presidiarios españoles posiblemente tengan en su punto de mira precisamente por que él fue quien los convirtió en presidiarios.

Vamos a ver:
  • Investigó el terrorismo de estado: GAL
  • Investigó el terrorismo de ETA
  • Investigó y condenó a narcotraficantes internacionales: Laureano Oubiña o el Clan de los Carlines.
  • Investigó los crímenes del franquismo
  • Investigó la corrupción en Valencia.
Resulta evidente que este SEÑOR se ha rodeado de algunas enemistades bastante significativas. Mientras juzgaba a narcos o investigaba el entorno de ETA todo eran palabras de elogio desde todas partes; incluso quiso entrar en política con el PSOE (a mi juicio uno de sus errores).

Pero claro, cuando tocas la mano que te da de comer la cosa cambia, y eso de meterte con el PSOE (caso GAL) o con el PP (Francisco Camps) ya no gustaba tanto y como todos sabemos ha tenido sus consecuencias.

Lo último es quitarle la escolta...sin explicar las razones para ello. Esto estaría estupendo, siempre y cuando también se quitase esa escolta a personajes como Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapataro, quienes al fin y al cabo ya no son nada del Estado (sus defensores dirán otra cosa, pero lo cierto es que ya no dan nada productivo al Estado español) y como han finalizado su "labor" para España pues ya no deberían suponerle un gasto a España ni a los españoles. Estamos en crisis ¿no?

El resultado, la justicia en España ha perdido a uno de los mejores.

La última jugada de un gobierno que no deja de cubrirse de m......, perdón, de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger