jueves, 3 de mayo de 2012

SIN CIENCIA NO HAY FUTURO


Creo que vincular la investigación científica y tecnológica a la situación política o como ocurre actualmente, a la situación económica es, posiblemente uno de los mayores errores que puede cometer un gobierno.

Estamos en el siglo XXI, aunque parece ser que algunos, desgraciadamente con bastante poder, todavía no lo saben, pero se lo vamos a demostrar:
  • Posiblemente esas personas que recortan en investigación científica se hayan vacunados varias veces a lo largo de su vida y ya adultos y padres se hayan preocupado porque sus hijos también hayan recibido las vacunas correspondientes.
  • Posiblemente esas personas que recortan en investigación científica, cuando se encuentran mal ellos a alguno de sus familiares acudan al médico. Seguramente no acudan a un chamán ni se encomienden a la Virgen del Santo Milagro o al Cristo de los Imposibles, no irán a un médico.
  • Posiblemente esas personas que recortan en investigación científica, después de salir del médico vayan a una farmacia a comprar las medicinas que les han prescrito, dudo mucho que se vayan al campo a buscar plantas medicinales y se preparen ellos sus remedios.
  • Posiblemente esas personas que recortan en investigación científica, al llegar cierta hora de la tarde pulsen un interruptor y "algo" en el techo se encienda y les ilumine. Dudo mucho que los salones de sus casas o sus despachos estén iluminados con antorchas o candiles de aceite.
  • Posiblemente esas personas que recortan en investigación científica, al salir de viaje usen vehículos que funcionan con motores de explosión y algunos incluso llegan a volar a gran velocidad. Dudo mucho que se desplacen a lomos de un caballo o en un carruaje.
  • Posiblemente esas personas que recortan en investigación científica tengan la necesidad de comunicarse a grandes distancias y usarán, posiblemente un teléfono (de hecho cada uno de ellos lleva un iphone y un ipad pagado con nuestros impuestos), dudo mucho que usen señales de humo para comunicarse.
Podría seguir con muchos más ejemplos, todos ellos bastante tontos por ser ejemplos tan cotidianos que no nos damos cuenta de que dependemos 100% de la mayoría de ellos.

Quizás, y solo quizás, alguien, debería explicar a estos señores cual es el proceso que a permitido que ellos estén vacunados, puedan acudir al médico, no tengan que buscar plantas medicinales...., pero como parece ser que nadie del equipo de asesores del que se rodean se lo va a explicar, lo haré yo (aunque claro, dudo que ninguno de ellos, ni tan siquiera de sus asesores llegue a leer esto en su vida).

Señores del Gobierno, lo que ha permitido todo lo anterior es la CIENCIA y por tanto la INVESTIGACION, y desgraciadamente, hoy día, hace falta dinero para poder hacerlo, dinero que pueden ustedes sacar de todos los lugares que se indican en la siguiente imagen:



Señores del gobierno, si no la ven bien, hagan zoom con su ordenador (por cierto ordenador fruto de la ciencia y la investigación) sobre la imagen y podrán leerlo todo perfectamente, y una vez que lo hayan leído, señores del gobierno, tengan lo que hay que tener para hacerlo, cosa que he de confesar que dudo de que sean capaces.

Ah por cierto, además de encontrar dinero para investigar no tendrán que hacer recortes en sanidad ni educación, que 140.904.733.210 euros dan para mucho.

Si no lo entienden así, se lo argumentaré de otra forma, vamos a ver:

Si no invierten en investigación, nuestros científicos no podrán (o no querrán) quedarse en España, con lo que la inversión que España ha hecho en muchos casos en estas personas en forma de becas será un inversión perdida; claro que en el océano de los miles de millones de euros que mueven los presupuestos, unos cuantos millones que se pierdan tampoco se van a notar...al fin y al cabo si no se pierden así posiblemente se perderán de otra forma.

Pero la falta de inversión en investigación supone, a medio y largo plazo, que la dependencia tecnológica de España será, como el petroleo, 100% dependiente del exterior, lo que a las empresas españolas, posiblemente les suponga mayores costos para comenzar a funcionar y mantenerse de forma competitiva en el mercado. Porque deberían saber ustedes que un equipo industrial o científico, fruto la mayoría de las veces de años de investigación y desarrollo no se puede copiar....existe una cosa llamada patente y eso obliga a pasar por caja, lo que supondrá un mayor gasto para las pocas empresas que se atrevan a asumirlo.

Señores del gobierno, recapaciten o tendremos que encomendarnos al Cristo de los Imposibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger