domingo, 24 de julio de 2011

FOTOGRAFIANDO LO COTIDIANO A PEQUEÑA ESCALA

En otras ocasiones ya he comentado que muchas pequeñas cosas con las que interaccionamos caso a diario nos pasan desapercibidas y cuando tenemos ocasiones de fijarnos en ellas descubrimos un mundo de color que esconde una gran belleza.

Aquí os dejo una pequeña colección de macros (técnica fotográfica que consiste en fotografiar pequeñas cosas desde muy muy cerca) en las que después de verlas en casa y retocar levemente algunas, los resultados son, creo, espectaculares.

Estas son imágenes del contenido de un vaso con la dosis justa de hielo, ginebra y tónica


Esta se corresponde con el centro de una flor muy pequeña (el invitado que aparece sirve para comparar) y que constantemente pasamos junto a ella por muchos parques y zonas ajardinadas de Carmona

Desde el punto de vista de una hormiga, cosas cotidianas toman una perspectiva muy distinta y muy curiosa



4 comentarios:

  1. Hola carmones: Muy bueno los macros.Como esto de la fotografia(al menos en lo que a mi concierne)va por etapas,tuve una epoca que casi todo lo que hacia eran macros. Ahora desde que resido en Villaluenga hago mas fotografia de naturaleza,sobre todo animales y vistas, aunque de vez en cuando cae algun macro.Los de Carmona que te comenté que venian por aqui que pertenecian a una asociacion que eran Siete Caminos en latin, he estado hace unos dias con uno y me comentó que se llaman Septem Viae. ¿los conoces?Un saludo. Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Alvaro; si que se de esa organización de senderismo. Conozco a algunas personas que participan en la misma.
    Me alegro que te gusten las fotos. En breve igual ves alguna que te suene ya que quiero hacer una escapada a la zona de Grazalema...igual hasta nos vemos, aunque no nos conozcamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos Carmonés.

    A mí también me encanta la fotografía, aunque limitado por el tiempo.

    Un abrazo. Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gusten.
    Saludos Ricardo.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered By Blogger